9 de junio de 2017 01:15 AM
Imprimir

Misión peruana evalúa la compra de bovinos

Bolivia : Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, visitará el país del 19 al 23 de junio para evaluar los predios ganaderos, frigoríficos y centros de remate con la finalidad de concretar la compra de ganado bovino en pie. El presidente de la Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz), José […]

Bolivia : Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, visitará el país del 19 al 23 de junio para evaluar los predios ganaderos, frigoríficos y centros de remate con la finalidad de concretar la compra de ganado bovino en pie.

El presidente de la Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó que el interés del país vecino surgió en la 85 asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que se realizó en París, Francia, donde también hubo mayores acercamientos con países como Rusia y China.

Vaca explicó que el interés del vecino país de adquirir animales vivos surge porque, por cuestiones culturales, en su alimentación incluyen todas las partes del ganado vacuno que comprende las vísceras. Por otro lado, indicó que Perú y Ecuador, que iniciaron un programa de repoblamiento ganadero, están interesados en comprar genética bovina de Bolivia de las razas cebuinas y Brangus.

Vaca dijo que los excedentes de carne para este 2017 estarán por encima de las 15.000 toneladas, cantidad poco significativa en relación al requerimiento del mercado chino pero importante para Bolivia.

A la fecha, sólo hay avances en la homologación de protocolos sanitarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad