11 de junio de 2017 01:28 AM
Imprimir

En México buscan bajar la prevalencia de la tuberculosis bovina

Como parte de la política agropecuaria que el gobierno de Manuel Velasco Coello implementa para el desarrollo de la ganadería en la entidad chiapaneca, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con sus homónimos de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, a fin de establecer acciones coordinadas para conseguir el reconocimiento […]

Como parte de la política agropecuaria que el gobierno de Manuel Velasco Coello implementa para el desarrollo de la ganadería en la entidad chiapaneca, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con sus homónimos de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, a fin de establecer acciones coordinadas para conseguir el reconocimiento internacional como región de baja prevalencia de tuberculosis bovina.

En el marco de este evento, el titular del Campo agradeció, en nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, la presencia de las autoridades agropecuarias de los estados visitantes para abordar el tema de la sanidad animal, el cual es de gran importancia para la comercialización de ganado bovino hacia los diferentes mercados.

Aguilar Bodegas mencionó que “en Chiapas somos la puerta de entrada de ganado centroamericano, muy necesario en el mercado nacional, que complementa la oferta que finalmente los engordadores y empacadores de carnes realizan en sus exportaciones hacia los Estados Unidos.

Es algo que no tenemos que ver de manera negativa, pero sí de manera ordenada, reglamentada, por ello tenemos que ser garantes de la sanidad, porque pondríamos en riesgos el estatus de otros estados”.

Asimismo pidió el respaldo de la Senasica, para que los acuerdos tomados en la reunión se cumplan y se observen de una manera efectiva.

Por su parte, el delegado estatal de la Sagarpa, Alberto UC Hernández, señaló que se necesita del trabajo de todos los estados involucrados para dar cumplimiento a los requisitos, en cuanto a la tuberculosis bovina, que solicita el departamento de Agricultura de los Estado Unidos (USDA) para poder abrir espacios de comercialización. De igual manera, acotó que se debe continuar con las iniciativas presentadas ante Senasica a fin de darle al mundo la certeza de los productos que se ofrecen.

Fuente: Agromeat

Publicidad