12 de junio de 2017 11:27 AM
Imprimir

Actualizadas las medidas veterinarias de la Comisión Europea en torno a la peste porcina africana

Tras la Conferencia Ministerial sobre la lucha contra la propagación de la peste porcina africana, que tuvo lugar en Riga el 2 de junio de 2017, los Estados miembros aprobaron por unanimidad en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos actualizar las medidas de lucha contra la propagación de la peste porcina africana. […]

Tras la Conferencia Ministerial sobre la lucha contra la propagación de la peste porcina africana, que tuvo lugar en Riga el 2 de junio de 2017, los Estados miembros aprobaron por unanimidad en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos actualizar las medidas de lucha contra la propagación de la peste porcina africana.

Esta actualización revisa las medidas de control establecidas, aprovechando la experiencia adquirida en los últimos años y los últimos aportes científicos, haciéndolos más flexibles en términos de movimiento y sacrificio de cerdos, al tiempo que se ponen en práctica medidas adicionales de mitigación del riesgo que permitan a los Estados miembros ocuparse más eficazmente de las unidades de producción más pequeñas y a tratar mejor el jabalí.

El proyecto también actualiza la regionalización de Letonia, Lituania y Polonia. La intención es garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las medidas, protegiendo al mismo tiempo al mercado único de la UE de esta grave enfermedad porcina.

La Comisión seguirá observando la evolución de la situación y adaptará las medidas en consecuencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad