13 de junio de 2017 11:04 AM
Imprimir

El mercado de Japón se abriría rápidamente a la exportación de carne bovina y ovina patagónica

El titular del Consejo Regional Patagonia Norte del INTA, Daniel Lavayén, calificó de “muy positivo” el resultado de las  Jornadas sobre Oportunidades  y Desafíos de la Ganadería en la Patagonia que se realizaron el jueves y viernes últimos en la Sociedad Rural de Viedma. Se confirmó en la oportunidad que el mercado de Japón “se […]

El titular del Consejo Regional Patagonia Norte del INTA, Daniel Lavayén, calificó de “muy positivo” el resultado de las  Jornadas sobre Oportunidades  y Desafíos de la Ganadería en la Patagonia que se realizaron el jueves y viernes últimos en la Sociedad Rural de Viedma. Se confirmó en la oportunidad que el mercado de Japón “se abriría rápidamente” a la exportación de carne bovina y ovina de la región al sur del río Colorado, que se encuentra libre de aftosa sin vacunación.

Participaron del poder central el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, y el presidente del INTA, Néstor Amadeo Nicora, así como autoridades y profesionales de los dos consejos regionales del INTA y de las estaciones experimentales Ascasubi y Valle Inferior, así como  representantes de los productores y de la industria frigorífica de la Patagonia.

Explicó a APP que con disertaciones y reuniones se abordaron distintos temas que hacen a la producción y la industria ganadera, el fortalecimiento de la barrera sanitaria, acentuando los controles, y, especialmente, la apertura de mercados internacionales a las carnes patagónicas, bovina y ovina.

Además de confirmarse que se prevé prontamente la apertura de Japón al ingreso de carne de la región, indicó que “especialmente en el mundo la carne ovina tiene buenos mercados”.

Informó que Troncoso escuchó además atentamente el panorama y las demandas de la industria cárnica, ya que estuvieron presentes representantes de FRIDEVI, el matadero municipal de Luis Beltrán, Carnes Rionegrinas de Bariloche y la Cámara de Industrias Frigoríficas de la Patagonia, que agrupa a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre otras conclusiones de las jornadas, Lavayén señaló que “respecto a la barrera se marcó la necesidad no sólo de resguardar la situación sanitaria respecto a la actividad ganadera, sino también ‘de lo verde’, esto es carpocapsa, mosca de los frutos, etc.”.

Dijo que también se marcó la necesidad de mantener las políticas para el sector “en el tiempo”, de manera de tener previsibilidad, al tiempo de dar garantías de continuar con las vacunaciones por la aftosa al norte de la barrera, al tiempo de reforzar los controles en ésta, para que no se repitan los problemas que hubo en los últimos años.  (APP)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad