13 de junio de 2017 10:52 AM
Imprimir

¿Qué es el Forward ganadero?

La intensificación agropecuaria no solo va de la mano del aumento en la tecnología productiva, sino que surgen nuevas opciones financieras y económicas que por lo general son muy poco difundidas. Antes de responder la pregunta del título lo mejor es empezar por responder, qué es un Forward? Un forward, como instrumento financiero derivado, es […]

La intensificación agropecuaria no solo va de la mano del aumento en la tecnología productiva, sino que surgen nuevas opciones financieras y económicas que por lo general son muy poco difundidas.

Antes de responder la pregunta del título lo mejor es empezar por responder, qué es un Forward?

Un forward, como instrumento financiero derivado, es un contrato a largo plazo entre dos partes para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada. La diferencia con los contratos de futuros es que los forward se contratan en operaciones “over the counter” es decir fuera de mercados organizados.

Los forwards más comunes negociados en las tesorerías son sobre monedas, metales e instrumentos de renta fija, pero en éste caso vamos a desarrollar el tema de una novedosa herramienta: el Forward Ganadero.

Esta opción permite a un inversor comprar de manera anticipada, a valores inferiores a los de hoy, hacienda (en éste caso terneros/as), y obtenerlos en un plazo futuro estipulado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad