14 de junio de 2017 09:51 AM
Imprimir

Agroindustria debe seguir siendo ministerio

La opinión de Arturo Navarro, ex-titular de CRA.

En ningún pais del mundo el sector mas eficiente y competitivo que participa directa o indirectamente en todos las actividades en el pais y genera mas del 50% de las exportación, no se lo deja sin ministro para discutir sus políticas en el Gabinete.

El Ministro de Produccion tiene muchos sectores que viven de las prebendas del estado por lo tanto no es conveniente déjale al responsable a ese superministro que arbitre, porque siempre perdió el agro y la Agroindustria. Ej: La aplicación de derechos de exportación a la producción agroindustrial para que bajen los precios internos y se enriquezcan empresarios con diferentes prebendas mientras le sacan competividad al sector mas competitivo de pais como es el agro.

Rebajar el Ministerio de Agroindustria nuevamente a Secretaria es un gravisimo retroceso en la propuesta de Mauricio Macri al agro, al interior y al pais en general.

Si están dispuestos a que el pais produzca 160 millones de TT al 2027 tiene que seguir como Ministerio y jerarquizar su estructura reduciendo costo para estar en lineas con la reducción de gasto que pretende la administración nacional.

Se pueden hacer reducciones muy importantes en la estructura de Agroindustria y en los organismo descentralizados -que no se hicieron- sin rebajar la jerarquía de Ministerio a Agroindustria.

Hay que tener voluntad politica de avanzar en el gobierno y decisión de los funcionarios de cortar grueso para tener una burocracia estatal que este al nivel de las necesidades de un Ministerios de Agroindustria Moderno que pueda competir con los pares de Mercosur y del Mundo.

Se necesita nombrar emprendedor para que conduscan esta gran transformación que esta realizando el agro y la agroindustria con la nueva propuesta de Cambiemos a partir del diciembre del 2015.

Autor: Arturo Navarro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad