14 de junio de 2017 01:57 AM
Imprimir

Incautan 15.000 kg de marihuana que venía a la Argentina en una barcaza con soja

Quince toneladas de marihuana ocultas en barcazas y en un remolcador fueron secuestradas en el río Paraná, en aguas paraguayas, en el marco de un operativo denominado "Narco-Soja".

Diez toneladas de marihuana ocultas en barcazas y en un remolcador fueron secuestradas en el río Paraná, en aguas paraguayas, en el marco de un operativo denominado “Narco-Soja”.

El operativo fue concretado en forma conjunta entre las autoridades paraguayas y la Prefectura Naval Argentina, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el operativo fue interceptado un barco remolcador y barcazas que transportaban más de 10.000 kilos de marihuana disimulados en cargamentos de soja.

“Esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La droga fue decomisada a la altura del kilómetro 1.652 del río Paraná, en la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay.

En tanto, el remolcador “Juanjo A” se encontraba amarrado sobre aguas paraguayas, al parecer para trasladarse hacia la Argentina.

Más de 10.000 kilos de marihuana se encontraban disimulados entre granos de soja, en una importación habitual procedente del Gran Rosario.

Intervinieron en el hecho autoridades judiciales de Paraguay quienes hasta anoche seguían con tareas de rastrillaje.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ámbito Financiero

Publicidad