14 de junio de 2017 01:04 AM
Imprimir

Perú busca eliminar doble imposición fiscal con España

En el marco de la visita oficial del presidente peruano, Pablo Kuczynski, a España, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú (COCEP) destacó que las autoridades peruanas buscan eliminar la doble tributación para las inversiones bilaterales.   “Entiendo que es un tema de contacto y uno de los temas es (evitar) la […]

En el marco de la visita oficial del presidente peruano, Pablo Kuczynski, a España, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú (COCEP) destacó que las autoridades peruanas buscan eliminar la doble tributación para las inversiones bilaterales.

 

“Entiendo que es un tema de contacto y uno de los temas es (evitar) la doble imposición (tributaria) entre Perú y España, que puede ser bueno tanto para las empresas españolas como para las peruanas”, señaló el presidente de la COCEP, Alberto Almendres.

 

Asimismo, explicó que el eliminar la doble tributación hace que las empresas no tengan que soportar una doble carga impositiva. No obstante, indicó que el asunto “aún tiene aspectos por mejorarse y ambos países tienen que ponerse de acuerdo”.

 

Cabe señalar que España es el primer inversor internacional en Perú. Según estadísticas peruanas, el 20% del stock de inversión extranjera recibida en el país andino es española. La presencia de empresas españolas en Perú se consolidó en sectores como energía, hidrocarburos, finanzas, telecomunicaciones e infraestructura

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad