14 de junio de 2017 03:57 AM
Imprimir

Bolivia trabaja para cumplir requisitos internacionales y aumentar la exportación de pollo

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, dijo ayer que en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se trabaja para cumplir con los requisitos internacionales para incrementar la exportación del excedente de la carne de pollo.

“Por el momento se está exportando al Perú, pero con el Senasag se está trabajando para poder de alguna manera cumplir con los requisitos internacionales para incrementar las exportaciones y llevar a otros países”, explicó a la ABI.

Según medios locales, productores avícolas pidieron exportar la carne de pollo a otros países, ante el excedente en la producción y la reducción del precio de ese producto en el mercado interno. Ábalos anunció que el Ejecutivo se reunirá en los próximos días con pequeños, medianos y grandes productores avícolas para buscar alternativas e incrementar las exportaciones a otro países. Informó que este año se prevé una producción de 529.831 toneladas, que cubrirá la demanda interna que llega a 525.206 toneladas y se tendrá una sobre producción de 4.529 toneladas. Precisó que en el primer trimestre de este año se exportó a Perú 96 toneladas de pollo. “Para hacer la exportación de este producto a diferentes mercados internacionales hay que cumplir ciertos requisitos los cuales se están trabajando y necesitamos subsanar e incrementar las exportaciones”, indicó.

Fuente:

Publicidad