15 de junio de 2017 00:35 AM
Imprimir

Máquina clasificadora láser: asegura alimentos seguros y de excelente calidad

TOMRA Nimbus: la clasificadora de productos cárnicos por caída libre, TORRA Nimbus detecta y rechaza materiales extraños, incluidos los huesos, plásticos (en colores como el amarillo, azul y verde), la madera, el aluminio, el papel y las piezas de metal, así como las partes quemadas. TOMRA Nimbus combina la eficiencia de la detección láser con […]

TOMRA Nimbus: la clasificadora de productos cárnicos por caída libre, TORRA Nimbus detecta y rechaza materiales extraños, incluidos los huesos, plásticos (en colores como el amarillo, azul y verde), la madera, el aluminio, el papel y las piezas de metal, así como las partes quemadas.

TOMRA Nimbus combina la eficiencia de la detección láser con la cámara para clasificar decoloraciones y formas de los productos y cumple con todos los requisitos sanitarios y de manipulación establecidos por la industria cárnica. Entre sus aplicaciones específicas en este sector, se utiliza en la clasificación de los trozos de tocino o beicon, cecina de vaca y en general carnes empleadas comúnmente por los consumidores en ensaladas y otros platos.

TOMRA Nimbus emplea un sistema de alimentación mediante agitación asegurando la colocación uniforme de los trozos de carne; así, el producto en monocapa va avanzando hasta el tobogán para la caída libre. Durante el descenso, pasan por la zona de inspección, donde son escaneados por láseres. Después, las piezas defectuosas, quemadas o ennegrecidas, son separadas del resto de producto por un potente y preciso chorro de aire que las envía a la zona de rechazo; mientras, el producto de buena calidad sigue su caída libre natural.

La clasificadora de carne TOMRA Nimbus es muy fácil de usar, con una interfaz de usuario intuitiva y con pantalla táctil, tiene bajo mantenimiento y no necesita calibrarse, lo que refuerza su estabilidad. Su diseño es de marco abierto, con una montura especial para los elementos ópticos, y está pensado para facilitar su limpieza y asegurar que no haya crecimiento de bacterias en el marco o en las superficies inclinadas, ni tampoco partes ocultas en las que pueda adherirse la carne.

Según los modelos, puede procesar entre 2 y 12 toneladas de carne por hora.

Su integración en las líneas de procesado ofrece numerosas ventajas a los productores, como una mejor gestión de la seguridad alimentaria, obtención de un producto de mayor calidad, mayor tiempo de actividad, mayor producción, calidad y rendimiento de la planta.

Características del producto:

– Fácil de usar

– Pantalla táctil

– Bajo mantenimiento

– No necesita calibrase

– Mayor estabilidad

Ventajas del producto:

– Mayor calidad

– Mayor tiempo de actividad

– Mayor producción

– Mayor rendimiento de la planta

Aplicaciones alimentarias:

– Clasificadora de trozos de beicon, tocino o cecina :

Los trozos de tocino o beicon empleados en ensaladas y otros platos, o bien como elementos añadidos por encima por los consumidores, pueden ser seleccionados y clasificados en la clasificadora láser Nimbus de caída libre desarrollada por TOMRA.

Clasificadora de carne congelada:

La carne congelada empleada habitualmente para la preparación de pizzas puede también clasificarse gracias a los láseres de la Nimbus

Fuente: Agromeat

Publicidad