17 de junio de 2017 11:25 AM
Imprimir

Destacan que la carne vacuna aumentó a un menor ritmo que la inflación

En la comparación interanual de mayo, el asado y los bifes tuvieron un incremento del 17,5% y la inflación del 25,9% en el rubro alimentos y bebidas, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Los incrementos de precios en los cortes cárnicos se desaceleran. De acuerdo a un relevamiento en 200 puntos de ventas, el valor del asado, los bifes y las costeletas creció 17,5% en un año y la inflación, en cambio, fue del 25,9% en el rubro alimentos y bebidas en este período, según un estudio que realizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

A nivel general, la inflación general entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año fue del 24%. Desde el área de Economía del Ipcva también se precisó que en mayo la carne mostró un alza del 1,6% respecto de los precios de abril. Los relevamientos se realizaron en carnicerías y supermercados de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“Si se toman en cuenta las variaciones socioeconómicas, en el último mes los precios tuvieron una moderada variación del 1,5% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, mientras que en los comercios que venden al nivel socioeconómico medio mostraron subas del 1,8% y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los incrementos fueron más atenuados, en orden del 1,3%”, precisaron desde el Ipcva.

Durante mayo, el consumo anual de carne vacuna por habitante fue de 57 kilos en la Argentina, una cifra que todavía esta lejos de los picos de más de 70 kilos por habitantes que se lograban hace diez años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad