17 de junio de 2017 17:16 PM
Imprimir

Advierten que sin el uso de insecticidas, las pérdidas alcanzarían el 49% de los rindes

Juan Carlos Gamundi, Profesional Aosciado del Inta Oliveros, quien disertó en el marco del Seminario de Acsoja 2017 confirmó la situación preocupante por la que atraviesa nuestro país.

Juan Carlos Gamundi, Profesional Aosciado del Inta Oliveros, quien disertó en el marco del Seminario Acsoja 2017 conversó con Infocampo y aseguró que “lejos de disminuir la preocupación de las plagas en nuestro país, notamos que a aumentó la cantidad e intensidad de los insectos en la Argentina”.

“En los últimos diez años en las pruebas que realizamos en la Estación Experimental de Oliveros, tenemos pérdidas del 49%, sino se realiza ninguna medida de control. Con lo cual, sino se utilizaría ningún insecticida, la producción sería muy difícil”, indicó el especialista.

Y continuó: “Eso ocurre por consecuencia de los sistemas productivos actuales, donde se dejó de utilizar cultivares de ciclo largo que eran más tolerantes a las plagas, y tenían su período crítico en marzo, donde las condiciones ambientales son menos exigentes y los daños son más tolerables”.

Mirá la nota completa con Gamundi y entérate qué se puede hacer desde el esquema productivo para mitigar el efecto de las plagas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad