21 de junio de 2017 10:18 AM
Imprimir

Desmentida no convence al ruralismo

CRA reforzó críticas a un posible cambio a secretaría de Agroindustria.

Pese a que trascendidos del gobierno buscaron calmar las aguas en torno al rumor de que la cartera de Agroindustria pasaría a ser Secretaría en el área de Producción, esas desmentidas resultaron un tanto tibias para el ruralismo que ratificó advertencias.

La semana pasada los trascendidos señalaban que Ricardo Buryaile no competiría en las legislativas este año y se mantendría al frente de la cartera Agroindustrial, el ministerio que creo el kirchnerismo luego de la batalla por la 125, y al que Macri le cambió el nombre a poco de asumir.

Pero la necesidad tiene cara de hereje, y luego de alcanzar a tener 23 ministerios para todos los gustos -un número inédito en la historia argentina- Mauricio Macri está haciendo cuentas y cree que no necesita tantos ministros, y bien podría ahorrarse el gasto de algunos de ellos.

El propio Marcos Peña, según versiones periodísticas, negó que se busque bajar el rango a la cartera agroindustrial, pero en un tibio mensaje privado, si es que ocurrió. Una señal que el ruralismo hubiera preferido más enfático y taxativo.

El viernes, por si las brujas, CRA emitió un comunicado remarcando el “retroceso” que significaría bajar nuevamente al rango de Secretaría el Ministerio creado en 2009 ante “versiones no confirmadas oficialmente”.

CRA sostuvo que “sería un absoluto retroceso en este proceso de cambio donde el campo demostró ser, una vez más, el motor económico y de recuperación de la Argentina”. Los ruralistas consideran que Agroindustria tiene la jerarquía bien ganada “dentro de un país donde el ámbito agroindustrial representa el 56% del PBI”. La cifra puede ser razonable en materia de exportaciones, pero suena un tanto exagerada en términos de PBI.

“Desde CRA hemos luchado durante años para que el sector cuente con un ministerio nacional, que genere políticas activas, que esté liderado por funcionarios con conocimiento de lo que sucede en el campo, y por sobre todas las cosas que cuente con peso a la hora de tomar decisiones trascendentales para los productores agropecuarios y el interior productivo”, destacó el movimiento confederado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad