21 de junio de 2017 10:30 AM
Imprimir

Industriales japoneses invierten en el sector porcino mexicano

Cuatro nuevos proyectos de inversión japonesa, por 48 millones de dólares, generarán más de 800 empleos y fortalecerán sectores como el del automóvil y la producción porcina en el estado mexicano de Guanajuato, según ha informado el gobernador, Miguel Márquez Márquez. En el caso del sector porcino, se ha llegado a un acuerdo con los […]

Cuatro nuevos proyectos de inversión japonesa, por 48 millones de dólares, generarán más de 800 empleos y fortalecerán sectores como el del automóvil y la producción porcina en el estado mexicano de Guanajuato, según ha informado el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En el caso del sector porcino, se ha llegado a un acuerdo con los directivos de ITOCHU, empresa Holding de Hylie / Avoir, para que inicien operaciones en Apaseo el Grande y Salvatierra. La inversión será de 18 millones de dólares y generará 574 empleos. Con este proyecto, el estado de Guanajuato consolidará su liderazgo en el sector de porcicultura y mejorará la comercialización de alimentos derivados del cerdo a Japón, China, Corea del Sur y también para venderse en el mercado mexicano.

Fuente:

Publicidad