21 de junio de 2017 10:47 AM
Imprimir

JBS se desprende de activos por U$S 1.800 millones

El mega grupo frigorífico brasileño, que enfrenta una multa récord por un escándalo de corrupción, dice que bucará reducir sus deudas.

San Pablo. El grupo brasileño JBS, el mayor faenador de carne vacuna del mundo, anunció este martes que desinvertirá 1.800 millones de dólares para reducir su deuda, decisión que por la que sus papeles subían un uno por ciento en la Bolsa de San Pablo.

La firma, que acordó pagar una multa récord por su rol en un escándalo de corrupción, incluye en la venta sus participaciones en la compañía de productos lácteos Vigor Alimentos SA y en sus operaciones Moy Park y Five Rivers Cattle Feeding.

A principios de mes, JBS había anunciado un acuerdo para vender a su rival Minerva SA las unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay por 300 millones de dólares. La semana pasada, el responsable visible de la compañía, Joesley Batista, mantuvo una áspera polémica con el presidente brasileño, Michel Temer.

Batista dijo que Temer era el “jefe de la organización criminal más peligrosa del país” y el mandatario le respondió -según cita la agencia Reuters-, que su gobierno frustró los planes de JBS de trasladar el domicilio fiscal de la empresa a Irlanda y así evitar sus responsabilidades fiscales.

Fuente: Telam

Publicidad