21 de junio de 2017 11:19 AM
Imprimir

Vende sus negocios en Argentina y se desprende de activos por u$s1.800 millones

JBS, el mayor faenador de carne del mundo desinvierte.

El grupo brasileño JBS, el mayor faenador de carne del mundo, venderá activos por u$s1.800 millones para reducir su deuda. Implicado en un escándalo de corrupción en Brasil, acordó pagar una multa récord de u$s3.000 millones por estar involucrado en un escándalo de corrupción.

El plan prevé la cesión de 19,2% de las acciones de JBS en la empresa brasileña de productos lácteos Vigor Alimentos SA y la venta de su participación en la compañía estadounidense de alimentos para ganado Five Rivers Cattle Feeding, o en la norirlandesa Moy Park.

A principios de mes, JBS había anunciado un acuerdo para vender a su rival Minerva S.A. las unidades de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay por 300 millones de dólares.

Tras el anuncio del programa de desinversiones, las acciones de la compañía caían alrededor de 2,50% en la Bolsa de San Pablo.

La firma no pasa por su mejor momento. El presidente de Brasil, Michel Temer, presentó una demanda contra el dueño de la multinacional JBS, Joesley Batista, por difamación, calumnias e injurias. El motivo de la denuncia es una entrevista publicada el sábado por la revista Época, en la que Batista asegura que Temer es “jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal de Brasil”. El empresario además agregó que Temer solicitaba dinero para financiar su partido, el PMDB, y que articulaba una campaña para entorpecer la investigación del Lava Jato.

Según publica O Globo, la defensa de Temer argumenta en su querella que Batista “se basa en informaciones falsas creadas con el único propósito de atacar la credibilidad del presidente de la República”. El escrito presentado ante la Justicia afirma que el objetivo real de Batista es “obtener el perdón por los innumerables crímenes que cometió por medio de un generoso acuerdo en una delación premiada que lo mantiene libre de cualquier acusación, viviendo fuera del país con sustancial y sospechoso patrimonio”.

Fuente: Bae

Publicidad