21 de junio de 2017 23:03 PM
Imprimir

Gualeguay: se manifestaron empleados de un frigorífico que licenció al personal y cerró la planta

Son 130 trabajadores que no cobran sus haberes.

El secretario gremial del Sindicato de la Carne, Aldo Díaz, junto a empleados del Frigorífico Equino Entre Ríos SA se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones del frigorífico, el cual permanece cerrado. Fue luego del comunicado de prensa dado a conocer hace unos días por directivos de la empresa, a través del cual se informó que desde el 15 de junio se otorgaban vacaciones por razones de “fuerza mayor” por el lapso de 14 días a todo el personal. En el mismo texto, se mencionaba también que en breve se convocaría a las partes para planificar las actividades productivas del segundo semestre del año.Los empleados no han percibido todavía sus haberes y, en declaraciones a LT 38, Díaz dijo: “Hemos llegado a estas instancias en la que los directivos se fueron dejando una nota en el diario local informando por la prensa que daban vacaciones al personal y sin informar al sindicato ni a la Delegación de Trabajo. Es lamentable la irresponsabilidad de esta gente, la falta de solidaridad hacia los trabajadores”.

“Estamos analizando qué decisión vamos a tomar. Hay dos quincenas que no se han cobrado y mucha gente tiene obligaciones que pagar. En asamblea definiremos los pasos a seguir. Hasta la oficina de Senasa está cerrada con candado y estamos esperando si viene alguien a dar una explicación”, añadió el sindicalista.

Finalmente, Díaz manifestó que “es una pena que se haya llegado a esta situación con los 130 trabajadores” y ratificó: “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: Agromeat

Publicidad