22 de junio de 2017 00:32 AM
Imprimir

Uruguay espera que EE.UU. autorice en breve la importación de carne de ovino con hueso

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la industria cárnica son optimistas en cuanto a que Estados Unidos finalmente habilite la importación de carne ovina con hueso proveniente de Uruguay. Según ha explicado el director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre,a la diaria, la autoridad sanitaria estadounidense realizó un análisis de […]

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la industria cárnica son optimistas en cuanto a que Estados Unidos finalmente habilite la importación de carne ovina con hueso proveniente de Uruguay.

Según ha explicado el director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre,a la diaria, la autoridad sanitaria estadounidense realizó un análisis de riesgo, aprobándolo “sin que sea necesaria ninguna modificación al protocolo”. Ahora la espera es por “la definición política”. “Estamos esperando esa decisión. Incluso ya se hizo la consulta pública para este tipo de importaciones, y también se pasó esa etapa. Falta la última, y creemos que se pueda lograr”, sostuvo.

Para Gastón Escayola, vicepresidente de la industria cárnica San Jacinto, considera que pronto se firmará l aautorización ya que “lo pudo haber hecho hace cuatro meses, o hace seis meses, pero con mala suerte nos tocó la transición entre presidentes”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad