22 de junio de 2017 00:20 AM
Imprimir

La Justicia brasileña bloqueó la venta de plantas del frigorífico JBS

La operación incluía plantas en Argentina, Paraguay y Uruguay, y se había pactado en US$ 300 millones.

La venta de una unidad de JBS SA fue bloqueada por un juez brasileño, en el marco de la investigación por pago de coimas y corrupción que lleva adelante la Justicia de ese país, conocido como “Operación Lava Jato”,.

Según informó la agencia Reuters. JBS, el procesador de carne más grande del mundo, buscaba vender parte de sus negocios en América de Sur, incluyendo frigoríficos en Argentina, Paraguay y Uruguay. El comprador era la empresa Minerva, que estaba dispuesta a pagar 300 millones de dólares.

Minerva, una firma de la familia brasileña Vilela de Queiroz, tenía acordado quedarse con cinco plantas frigoríficas de JBS en la Argentina (Rosario, Venado Tuerto, Pontevedra, Jesús María y Berazategui, más una planta para hamburguesas en Pilar y un centro de distribución).

El juez federal Ricardo Leite le puso los frenos a la transacción después que los hermanos Wesley y Joesley Batista hicieron un trato con el fiscal general Rodrigo Janot en mayo. El juez va a examinar el trato por ser muy favorable a los hermanos, quienes buscan evitar una condena a cambio de entregar los nombres de 1.893 políticos involucrados en casos de corrupción.

El trato, que también requiere el pago de 3.100 millones de dólares dentro de 25 años, está siendo analizado por una corte que incluye al juez Leite, después que los hermanos Batista nombraron al Presidente Michel Temer como parte del régimen de sobornos.

Además, la oficina del fiscal general le pidió a los auditores del estado que congelaran el capital y los bienes de JBS y de los hermanos Batista, quienes controlan 42% de la compañía. Congelando los bienes asegurará que JBS le pagará al banco del estado BNDES por transacciones erróneas o defectuosas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad