22 de junio de 2017 01:37 AM
Imprimir

Luego de 7 días de paro, volvió la actividad a los puertos de Rosario

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores del Complejo oleaginoso. Seguirán las negociaciones salariales.

Los trabajadores del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador del norte de Rosario levantaron hoy el paro que realizaban desde hace siete días por reclamos salariales, al acatar la conciliación obligatoria dispuesta anoche por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Vuelta a la actividad

Los gremios en conflictos reanudarán las negociaciones en las próximas horas, en la cartera de trabajo nacional. La actividad comenzó a normalizarse esta mañana en veinte terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, informaron fuentes gremiales.

Los barcos volvieron a circular desde hoy sobre el Paraná, luego del levantamiento de la protesta en los puertos de Rosario. (La Voz)

La protesta, iniciada el miércoles pasado, impidió la salida de más de una decena de buques cargados con destino al exterior y otros 60 aguardaban órdenes en rada y en la zona sobre el río Paraná.

 

Reclamo

Los gremios de camioneros, marina mercante, portuarios, vigiladores, gastronómicos, recibidores de granos, patrones de cabotaje, empleados de comercio y amarradores exigen asimilar sus salarios con el gremio aceitero que tienen un básico de 27 mil pesos.

“En las últimas horas del martes fuimos notificados y luego de una asamblea realizada en las primeras horas de la mañana de hoy acordamos levantar la protesta y acatar la conciliación obligatoria”, informó a DYN el titular de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga.

El dirigente aseguró que “la operatoria en las terminales portuarias se ha normalizado totalmente en estas primeras horas”.

 

Negociación

Para las próximas horas “está prevista una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participación de los delegados de los ocho gremios junto con la CGT y los representantes de la Cámara de Industrias Aceiteras (Ciara) para tratar de darle una solución definitiva al conflicto”, puntualizó el dirigente gremial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad