23 de junio de 2017 10:25 AM
Imprimir

Carne mexicana se cocina en Asia

Rogelio Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne, aseguró que trabajan en exportar carne a Asia

Rogelio Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne, aseguró que trabajan en exportar carne a China, Malasia, Singapur e Indonesia, una estrategia de negocio que les permitirá depender menos de los desafíos creados por las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estamos buscando exportar a China, Singapur, Malasia e Indonesia, unos mercados a donde actualmente no se manda y muy pronto saldrán los primeros cargamentos, señaló el empresario mexicano.

El principal objetivo de los exportadores y productores mexicanos es dejar de depender de Estados Unidos, ya que queremos una mayor diversificación y enviar a más naciones, afirmó.

La conquista de los paladares asiáticos se da por alto nivel de ingresos y son mercados donde hay un fuerte consumo de carne, dijo a El Heraldo de México.

Si llegamos únicamente a China se llevará 60 por ciento de las exportaciones, dijo. Actualmente, sólo 11 por ciento de las exportaciones van a otras partes del mundo, pero con la apertura de los nuevos mercados asiáticos se alcanzará 20 por ciento de los envíos totales realizados cada año.

Actualmente, los productores nacionales de carne mandan cinco por ciento de su producción a Japón, dos a Hong Kong y uno a Canadá. El también conocido como Mexico Beef explicó que han abierto su comercio a 15 nuevos países, como Qatar,
Arabia Saudita y Egipto.

La exportación de carne a Asia no es complicada. Las dificultades están en obtener la certificación Halal para vender en Medio Oriente, es costosa y se deben cumplir las del Corán.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad