23 de junio de 2017 03:49 AM
Imprimir

Soja: rinde récord de 31,9 qq

Según las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la campaña de soja pronta a concluir, la proyección de producción continúa sosteniéndose en 57,5 millones de toneladas para el ciclo 2016/17, convirtiéndose en la segunda mayor producción de los últimos 17 años al ser únicamente superada por el récord de 60,8millones de […]

Según las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la campaña de soja pronta a concluir, la proyección de producción continúa sosteniéndose en 57,5 millones de toneladas para el ciclo 2016/17, convirtiéndose en la segunda mayor producción de los últimos 17 años al ser únicamente superada por el récord de 60,8millones de toneladas logrados durante 2014/15.

Actualmente, solo restan cosechar 450.000 hectáreas, las que en su mayoría serán recolectadas durante los próximos días y permitirán finalizar el ciclo con un rinde medio nacional de 31,9 quintales pro hectárea (qq/Ha), cifra que representa un récord de rendimiento al superar los 31,7 qq/Ha promediados durante la campaña 2014/15.

La recolección avanzó 3 puntos porcentuales durante los últimos siete días, elevando la superficie cosechada al 97,5 % del área apta y manteniendo un adelanto interanual de 2,5 puntos.

Por otra parte, la siembra de trigo continúa avanzando en todo el país dado el clima favorable que mantiene el suelo con niveles de humedad adecuados para la implantación del cereal.

“A la fecha, el progreso nacional de siembra alcanzó el 52,9 % del área apta, luego de registrar un avance intersemanal de 16,3 puntos porcentuales. La mayor parte de los lotes implantados se encuentran transitando las distintas etapas vegetativas bajo buenas condiciones de sanidad y humedad, aunque la amplitud térmica y las heladas registradas durante la última semana generaron daños en sur de Córdoba y Santa Fe”, detallaron desde la entidad.

Finalmente, las buenas condiciones climáticas de las últimas semanas también permitieron comenzar con las primeras implantaciones de cebada para la campaña 2017/18 sobre diversas regiones, con mayores progresos de siembra en el centro-norte del área agrícola. La proyección continúa ubicándose en 800.000 hectáreas.

Fuente: Agromeat

Publicidad