23 de junio de 2017 08:34 AM
Imprimir

Paraguay – Avanzó en el Senado un impuesto a la exportación de soja, pero el gobierno advirtió que vetará la norma

La iniciativa se aprobó con apoyo de legisladores del oficialismo y parte de la oposición, quienes argumentaron sobre la necesidad de que el sector agrícola aumente su contribución al fisco.

El Senado de Paraguay aprobó este jueves, en general, un proyecto de ley para gravar en 10% la exportación de soja en estado natural, en medio de protestas de los productores, que se manifestaron cerrando rutas en las principales zonas productivas del país, y el gobierno advirtió que vetará la norma si es sancionada.

La iniciativa se aprobó con apoyo de legisladores del oficialismo y parte de la oposición, quienes argumentaron sobre la necesidad de que el sector agrícola, uno de los motores de la economía del país, aumente su contribución al fisco.

Poco después de su aceptación y a pesar del respaldo de los parlamentarios leales al presidente Horacio Cartes, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, anunció que si el proyecto es sancionado el Poder Ejecutivo lo vetará.

“El Poder Ejecutivo se verá obligado a vetar tal propuesta porque será muy dañina para la economía en su conjunto y nefasta para los pequeños y medianos productores”, declaró Giménez a periodistas, citada por la agencia Reuters.

Fuente: Telam

Publicidad