23 de junio de 2017 04:47 AM
Imprimir

Agroindustria se hará cargo del reparto de la Cuota Hilton

El Gobierno derogó por decreto la unidad encargada de la distribución del cupo entre las empresas de carne de alta calidad para exportar a Europa.

Frente a años de dificultades para la Argentina en cumplir con el envío de carne de alto valor con destino a Europa enmarcados en lo que se denomina la Cuota Hilton, el Gobierno decidió poner directamente en las manos del Ministerio de Agroindustria las decisiones sobre el reparto del cupo de las 29.500 toneladas destinadas a exportación.

A través del decreto 444/17, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno disolvió la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno y sus funciones pasaron a la cartera que conduce Ricardo Buryaile. En el UCESCI intervenían tres ministerios: Agroindustria, Producción y Hacienda.

La medida se concreta días antes de que comience un nuevo ciclo de exportación que va desde el 1 de julio de este año al 30 de junio de 2018. Ahora no regirá el sistema vigente desde 2009 con concurso público, que era criticado por los productores.

Este sistema sería de “transición” hasta el próximo ciclo de la Cuota Hilton, cuando el Gobierno espera tener uno nuevo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad