23 de junio de 2017 22:50 PM
Imprimir

Atún ecuatoriano mantendrá su espacio en mercado estadounidense

Ecuador continuará con las exportaciones de atún aleta amarilla y sus derivados hacia el mercado de Estados Unidos, tras renovar por cinco años la Certificación Positiva para el Acta de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA), informó El Ciudadano.   Pese a que Estados Unidos implementó tres nuevas regulaciones a las importaciones de productos marinos, a […]

Ecuador continuará con las exportaciones de atún aleta amarilla y sus derivados hacia el mercado de Estados Unidos, tras renovar por cinco años la Certificación Positiva para el Acta de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA), informó El Ciudadano.

 

Pese a que Estados Unidos implementó tres nuevas regulaciones a las importaciones de productos marinos, a fin de evitar la comercialización de productos pesqueros de procedencia irregular, no declarada o no reglamentada, el Ministerio de Acuacultura y Pesca ecuatoriano aseguró que las mismas no afectan los envíos.

 

“Este certificación positiva permite que el atún aleta amarilla capturado por embarcaciones que operan bajo jurisdicción del Océano Pacífico Oriental (OPO) continúen importándose a los Estados Unidos”, destacó el subsecretario de Pesca Internacional, Samuel Rauch.

 

A pesar de tener una renovación por cinco años, de manera anual el país andino deberá realizar una evaluación del manejo y el ordenamiento de capturas incidentales de mamíferos marinos en actividades pesqueras, señaló el MAP.

Fuente: MT

Publicidad