24 de junio de 2017 10:59 AM
Imprimir

El Ministerio de Agroindustria repartirá la Cuota Hilton

La cartera será la autoridad de aplicación del cupo de cortes enfriados bovinos sin hueso, de calidad superior, conforme al biotipo establecido por la Unión Europea

Según el decreto 444/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria se hará cargo de la repartición de la Cuota Hilton.

La cartera será la autoridad de aplicación del cupo de cortes enfriados bovinos sin hueso, de calidad superior, conforme al biotipo establecido por la Unión Europea, y estará facultada para dictar el marco normativo para su distribución y asignación.

Por otra parte, el decretó estableció la disolución de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), dependiente del ex Ministerio de Economía.

 

El motivo fue que no se cumplieron sus objetivos, ya que hubo “inconvenientes para defender la producción, fomentar la actividad y compensar precios con el otorgamiento de subsidios”.

Los objetivos de la UCESCI incluían la promoción y fomento de las actividades agropecuarias en sus sucesivas etapas, tanto de producción primaria y su transformación a producto final, como de la comercialización de la materia básica y del producto industrializado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad