26 de junio de 2017 12:42 PM
Imprimir

Aseguran que la Cuota 481 podría dejar de existir en el corto plazo

Así lo indicó Jorge Torelli durante el 4to Congreso Ganadero de Rosario, quien además aseguró que “la Argentina debería ir trabajando en la tipificación de los cortes para el consumo doméstico.

Jorge Torelli, ex directivo del IPCVA y actual Gerente General del frigorífico Mattievich disertó en el 4to Congreso Ganadero de Rosario y señaló a Infocampo que “el 30 de junio del 2018 o en la mitad del ciclo la Unión Europea puede decidir cerrar la Cuota 481”.

“En Estados Unidos hicieron un loby muy importante para que el gobierno de su país vuelva a aplicar restricciones a los productos europeos y no venderle nada de la cuota 481 a la Unión Europea”, explicó Torelli, pero advirtió que “la decisión aún no la han tomado y en teoría, si deciden volver al mecanismo anterior, deben avisarlo con un mínimo de seis meses de anticipación.

Mirá la nota completa con Torelli y enterate como sería el nuevo sistema de tipificación de los cortes para el consumo interno, donde los primeros cortes de la res se harían en el frigorífico, y le permitiría al carnicero poder elegir cortes.

Fuente: Agromeat

Publicidad