26 de junio de 2017 12:58 PM
Imprimir

Vuelve la alfalfa a los campos argentinos gracias al repunte de la ganadería

El asesor privado Roberto Rossanigo disertó en el 4to Congreso Ganadero de Rosario e indicó que “hay que aprovechar este buen momento de la ganadería porque coincide con nuevas variedades de alfalfa”.

El asesor privado Roberto Rossanigo disertó en el 4to Congreso Ganadero de Rosario sobre “genética de alfalfa: potencial actual y tecnologías futuras”, y remarcó que “el repunte de la ganadería argentina está generando que la alfalfa vuelva al campo”.

“Cuando uno habla de forraje, de pasturas o materia seca, está hablando de alfalfa. De hecho, históricamente el sistema ganadero de la Argentina es pastoril, sobre basa de alfalfa”, expresó el especialista.

Un detalle no menor a la hora de pensar qué sistema productivo ganadero utilizar, son las herramientas y variedades genéticas. Por ese motivo, Rossanigo indicó que “existen variedades que se adaptan muy bien a los ambientes, y otras que aún no entraron al país, pero que pronto lo harán”, que permitirían obtener un aumento de casi el 30% de digestabilidad”.

Mirá la nota completa con el asesor para saber cuál es la tecnología recomendada.

Fuente: Agromeat

Publicidad