27 de junio de 2017 02:53 AM
Imprimir

Inicia vacunación contra la aftosa en Yacuiba

Bolivia : En la comunidad Paralelo 22, puesto Copacabana, el ejecutivo regional José Quecaña dio inicio al ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, implementado por el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag – Yacuiba) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con la Asociación de Ganaderos del Chaco.

La campaña de vacunación permitirá a la región mantener el status sanitario como región libre de fiebre aftosa con vacunación, en cumplimiento a compromisos asumidos a nivel nacional e internacional. Esfuerzo que mejora la situación sanitaria y protege el patrimonio agropecuario en el territorio nacional, con una certificación internacional de la entidad con competencia a nivel mundial.
Elizabeth Zegarra, responsable del Senasag en Yacuiba, explicó que Bolivia en agosto de 2014 fue declarada por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de fiebre aftosa, siendo ratificada la resolución tanto en la gestión el 2015 como en el 2016; por lo que ahora las entidades  trabajan en mantener la condición sanitaria, haciendo posible la exportación de carne a otros países.
La vacunación, según explicó el director del Sedag Ramiro Sandoval, es obligatoria para todos los productores pecuarios, considerando que la región ya cuenta con las dosis necesarias para lograr una cobertura total. “Contamos con 70 mil dosis, cuatro vehículos y cuatro brigadas para encarar esta campaña, por lo que pedimos a los productores esperar con su ganado el turno”, añadió.
El ejecutivo regional convocó a las entidades y productores a continuar trabajando porque la campaña está garantizada y no podrá se afectada por la transición

Fuente: Agromeat

Publicidad