27 de junio de 2017 11:20 AM
Imprimir

Paraguay insta a incrementar comercio con Taiwán con la carne como ejemplo

Loizaga destacó, en un evento en la Cancillería junto al embajador taiwanés en Paraguay, Alexander Yui, la importancia del aumento en el cupo de exportación de la carne bovina paraguaya a Taiwán, que se multiplicó en el último año.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, instó hoy a “hacer mucho más” para que la colaboración comercial entre Paraguay y Taiwán siga creciendo, durante el acto de celebración del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Loizaga destacó, en un evento en la Cancillería junto al embajador taiwanés en Paraguay, Alexander Yui, la importancia del aumento en el cupo de exportación de la carne bovina paraguaya a Taiwán, que se multiplicó en el último año.

“Es auspicioso el cupo concedido para las exportaciones de carne bovina, pasando de 3.500 toneladas a 10.406 toneladas, instrumento que hemos logrado este año conjuntamente”, afirmó el canciller.

También calificó como “muy valiosa” la cooperación con Taiwán en materia educativa y remarcó la posibilidad que la isla ofrece a los estudiantes paraguayos para cursar estudios en las “prestigiosas universidades” taiwanesas.

Loizaga apuntó como resultado de las seis décadas de relaciones a la suscripción de decenas de instrumentos bilaterales de cooperación en diferentes áreas.

“Se han suscrito alrededor de 70 instrumentos de cooperación tendientes a contribuir al crecimiento de nuestra economía, mejoramiento de nuestro producción y productividad, a la posibilidad de dotar de una casa digna a nuestros compatriotas y a la calificación de nuestros recursos humanos”, dijo el canciller.

Por su parte, el embajador de Taiwán hizo mención a la “estrecha relación” de Paraguay con la isla en materia de intercambios de cooperación y mutuo entendimiento.

“Para nosotros la Cancillería de Paraguay juega un papel muy importante en nuestra supervivencia en la arena internacional”, indicó el diplomático.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde el 1957 y con motivo del 60 aniversario han realizado en Asunción diversos eventos, como la participación de la delegación diplomática taiwanesa en el Congreso la semana pasada, en la que el embajador destacó la “hermandad” que existe desde entonces.

En aquel acto, el embajador calificó a Paraguay como “un histórico aliado en Latinoamérica”.

Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde, mantiene lazos diplomáticos con una veintena de países y una decena de ellos están en Latinoamérica y el Caribe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad