27 de junio de 2017 12:06 PM
Imprimir

Millonario pago de Syngenta a productores

La filial estadounidense de Syngenta deberá abonar un total de u$s 217,7 millones a productores de aquel país, para compensarlos por daños generados por comercializar un producto que no contaba con la debida autorización. La resolución la tomó un jurado de Kansas, que benefició con la sentencia a más de 7000 farmers, que realizaron una […]

La filial estadounidense de Syngenta deberá abonar un total de u$s 217,7 millones a productores de aquel país, para compensarlos por daños generados por comercializar un producto que no contaba con la debida autorización. La resolución la tomó un jurado de Kansas, que benefició con la sentencia a más de 7000 farmers, que realizaron una demanda colectiva contra la firma.

Según se informó, se trata solamente de la primera de un total de ocho causas. Las restantes siete corresponden a productores de los estados de Arkansas, Missouri, Illinois, Iowa, Nebraska, Ohio y South Dakota.

“Los demandantes de Kansas alegaron que experimentaron daños económicos significativos cuando Syngenta comercializó dos eventos en maíz en Estados Unidos, antes de que fuesen autorizados en China”, se señaló en un comunicado. Los eventos en conflicto fueron Agrisure Viptera y Agrisure Duracade. Además de esta resolución, quedan pendientes acciones judiciales presentadas por compañías exportadoras de granos, entre las cuales se incluyen Archer-Daniels-Midland (ADM), Cargill y Trans Coastal Supply.

El caso es que a partir de octubre de 2013 las autoridades chinas comenzaron a rechazar embarques de maíz estadounidense al detectar la presencia de Agrisure Viptera (MIR 162).

El bloqueo del gigante asiático también afectó a las exportaciones estadounidense de granos destilados de maíz, subproducto de la industria del etanol. El evento recién fue aprobado en China en diciembre de 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad