28 de junio de 2017 03:46 AM
Imprimir

Turquía establecerá una autoridad específica para autorizar los productos Halal

De acuerdo con informaciones remitidas por el USDA, el gobierno turco está planeando la creación de una autoridad pública que ejerza como organismo certificador de los productos alimentarios Halal que se pueden comercializar en el país. Para ello se está preparando un borrador de ley con el que se crearía esta Autoridad de Acreditación de […]

De acuerdo con informaciones remitidas por el USDA, el gobierno turco está planeando la creación de una autoridad pública que ejerza como organismo certificador de los productos alimentarios Halal que se pueden comercializar en el país. Para ello se está preparando un borrador de ley con el que se crearía esta Autoridad de Acreditación de Productos Halal.

El objetivo sería el de la certificación de productos y también representaría a nivel mundial al gobierno turco en estos temas.

En el mundo se estima que hay una población musulmana de 1.800 millones de personas y el término halal se asocia sobre todo a la alimentaicón pero también hay otros muchos ámbitos en los que se aplica como es el caso de los tejidos, cosmética o distintos tipos de servicios. Según la Organización de Cooperación Islámica el valor del comercio mundial de este tipo de productos puede llegar a los 2,3 billones de dólares.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad