28 de junio de 2017 10:53 AM
Imprimir

“Control ganadero” se renueva para brindar más servicios

La aplicación se actualiza y ofrece una amplia gama de nuevas opciones para facilitar la tarea de los productores. Además, gracias a una alianza con TVGAN, podrá llegar a más personas y ofrecer asistencia técnica de una forma nunca antes vista.
Arturo Arciniegas, gerente de la compañía Apptank SAS (antes grupo Arve) habló con CONtexto ganadero sobre la nueva versión de la app ‘Control ganadero’ que será lanzada el próximo mes en Agroexpo.
Esta nueva sociedad Apptank con un grupo de inversionistas inyectó un capital importante para rehacer la aplicación y sacarla adelante, tras los 4 años que lleva en el mercado y más de 46 mil descargas”, precisó.
‘Control ganadero’ es una aplicación para la administración de explotaciones ganaderas, ya sea de carne o de leche, que en un principio almacenaba los registros productivos y reproductivos, así como los datos de sanidad del hato (vacunas).
Con su renovación, la herramienta ofrecerá una alta gama de servicios para recoger la información del campo de forma más fácil, así como brindar interconectividad entre el ganadero, el administrador y los trabajadores de la finca, para tomar mejores decisiones.
“La aplicación tendrá perfiles de usuario. Eso quiere decir que el propietario de la finca registra todos sus trabajadores, o socios, o veterinarios. Por ejemplo, cada trabajador puede anotar los datos de leche o de carne”, indicó.
También se podrán designar tareas a través de la aplicación, como hacer silo o efectuar el mantenimiento de la maquinaria agrícola, creando notificaciones que los trabajadores reciben como alertas.
Además, facilitará la comercialización de ganado, pues el ganadero contará con la opción de hacer un listado de los bovinos para vender, que puede guardar en un archivo y enviar a los interesados en adquirir los semovientes.
Otra función innovadora permite aprovechar el lector NFC incorporado en algunos celulares, para detectar los chips en las orejeras de los animales y de esta manera, identificar el ejemplar registrado.
“Simplemente con acercar el celular, identifica cuál es el animal para hacer los registros respectivos, ya sea chequeo veterinario, demarcación o simplemente registrar una vacuna o el peso diario”, aclaró.
Finalmente, en acompañamiento de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y TVGAN, se hará disponible el servicio de asistencia técnica dentro de la herramienta, en temas de nutrición, salubridad o agronomía.
Estamos haciendo una alianza, que va a ser la función más importante dentro de la aplicación. Vamos a generar un botón de asistencia técnica y veterinaria disponible las 24 horas”, señaló.
Así pues, cualquier emergencia o duda que tengan los productores, podrá ser resuelta en segundos gracias a este servicio, que contacta a expertos de diversas áreas, como veterinarios o agrónomos, fortaleciendo los lazos entre ganaderos y profesionales.
Esta aplicación estará disponible en la Apple Store y en Google Play próximamente. No tendrá ningún valor para los pequeños ganaderos (hasta 20 cabezas), y tendrá una tarifa anual diferencia para los medianos ganaderos (hasta 50 cabezas) y los grandes (sin límite de animales).
La aplicación estará disponible en 3 idiomas: español, inglés y portugués, por lo que se espera que se comercialice en otros países. Si necesita más información, ingrese a la página web www.controlganadero.com.co.
O puede hacerlo a través de TVGAN en los teléfonos en Bogotá (1) 5160916 o al Whatsapp interactivo 320 8512176. También ingrese a la página www.tvgan.com.co o escriba al correo electrónico [email protected].
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ContextoGanadero

Publicidad