28 de junio de 2017 11:57 AM
Imprimir

SAG Chile cierra importación de carne bovina colombiana tras detección de fiebre aftosa en ese país

Medida se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reveló hoy que cerró temporalmente la importación de carne bovina colombiana a Chile, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en el departamento de Arauca, en dicho país, y el cual fue notificado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La medida, según la entidad, afecta a las partidas producidas desde el 28 de mayo en adelante y se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique.

El SAG aseguró que ya se contactó con las autoridades colombianas para monitorear el caso y tener una mejor evaluación de la situación. Por otra parte, recordaron que Chile hace aproximadamente un mes había autorizado la importación de carne de este origen después de un profundo proceso de evaluación que tomó varios años en completarse.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral, altamente contagiosa que afecta solamente a los rumiantes, causando graves pérdidas económicas.

Chile fue declarado como país libre de esta enfermedad el 16 de enero de 1981.

El SAG ya se contactó con las autoridades colombianas para monitorear el caso y tener una mejor evaluación de la situación. Cabe señalar que nuestro país hace aproximadamente un mes había autorizado la importación de carne de este origen después de un profundo proceso de evaluación que tomó varios años en completarse.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario Financiero

Publicidad