28 de junio de 2017 02:28 AM
Imprimir

Instituto Rosenbusch: cumple un siglo de vida

Este año cumple su primer siglo de vida y aprovecha el balance del primer trimestre para agradecer a todos los que han hecho esto posible, si bien la coyuntura no es de las mejores para ella. Por un lado esta enfrentando, además del problema del elevado costo del crédito, una situación climática y económica en […]

Este año cumple su primer siglo de vida y aprovecha el balance del primer trimestre para agradecer a todos los que han hecho esto posible, si bien la coyuntura no es de las mejores para ella. Por un lado esta enfrentando, además del problema del elevado costo del crédito, una situación climática y económica en el sector cárnico y sobre todo en el lechero que la golpea en lo inmediato y llevando cierto tiempo hasta que se recupere la cadena de pagos. Con sus más y menos, esta situación tiene correlatos en Uruguay y Paraguay, donde la sociedad ha establecido filiales. A pesar de ésto y merced al aumento de las ventas contra Aborto Bovino y especialmente Peste Porcina, incrementó en 43% las dosis que vendió en los primeros tres meses de este año frente a igual lapso del 2016, mientras el aumento en la colocación de Trivalico apuntaló las ventas de productos químicos que crecieron un 172%. Si bien las exportaciones sumaron ahora u$s451.000, cuando un año atrás eran apenas u$s126.000 (comenzó a incursionar en la venta de productos farmacéuticos) la merma a nivel local en el peso local de los farmacéuticos (del 46% del total de un año atrás se pasó a 40%) le significaron ingresos apenas 10% mayores que los de marzo de 2016. Frente a esto, sus costos crecieron 40%, dejándole un bruto de $12 millones, 31% inferior al de 2016. Si bien con la mejora en “otros ingresos” (antes perdía y ahora gana) compensa en parte la disparada de los gastos (+40%), por su magnitud queda con un operativo de $883.000, 82% inferior al de un año atrás.

La mejora en lo financiero y en sus tenencias (de perder ahora gana) y el que esta vez el Estado no le quite ni le dé nada, la dejan con un neto de $2.093.324, $27.000 más que doce meses antes. Con la diferencia de conversión agrega $1 millón quedando con un integral de $3,2 millones, 51% más que en 2016.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad