28 de junio de 2017 23:17 PM
Imprimir

Syngenta: “La demora en la nueva ley de semillas no tuvo hasta ahora un impacto directo en las inversiones”

El CEO global de la firma Erik Fyrwald elogió las medidas económicas de Macri para el agro, pero resaltó la importancia de la sanción de una nueva ley de Semillas.

BASILEA.- Erik Fyrwald, CEO global de la empresa suiza Syngenta recientemente adquirida por ChemChina, sostuvo que es un gran desafío la sanción de una nueva ley de semillas en la Argentina y elogió las medidas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri para el agro.

“La demora en la nueva ley de semillas no tuvo hasta ahora un impacto directo en las inversiones”, empezó diciendo ante una consulta de LA NACION en una entrevista junto a otros dos medios latinoamericanos tras la presentación de los nuevos desafíos y el futuro de la empresa en esta ciudad.

El CEO global de Syngenta, Erik Fyrwald
El CEO global de Syngenta, Erik Fyrwald. 

Fyrwald, que antes de asumir la conducción de Syngenta trabajó en Dupont, advirtió la importancia de que haya un nuevo marco regulatorio para el mercado de semillas, aunque destacó los cambios implementados por el Gobierno.

“Nos gusta mucho el nuevo gobierno en la Argentina. Mejoró la situación para, creo, todos los negocios, pero en particular para la agricultura, porque hizo que la gente del campo pueda exportar más”, señaló. “La nueva ley de semillas, sin embargo, es un desafío para hacerla bien. Apreciamos que el Gobierno esté escuchando a todas las partes”, agregó el ejecutivo.

Fuente: La Nacion

Publicidad