28 de junio de 2017 23:21 PM
Imprimir

Cuota Hilton: hay buenas expectativas ante la nueva distribución de los cupos

Según el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, se trata de un sistema más eficiente, flexible y federal. Por noveno año consecutivo, la Argentina incumpliría el cupo otorgado.

El Consorcio de Exportadores de Carne ABC estimó que por noveno año consecutivo, la Argentina incumplirá su cupo de exportación de la Cuota Hilton ya que al 31 de mayo del corriente año, se certificaron 21.598 toneladas dentro del contingente Hilton, lo que representaría el 73% del total correspondiente al ejercicio 2016/2017.

Al respecto, Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC expresó “en función de la cantidad de ROE solicitados es probable que aumente el total certificado en el mes de junio; no obstante todo indicaría que al cierre del ejercicio 2016/2017 quede un saldo importante sin embarcar que rondaría entre 5 y 6 mil toneladas”.

 

El total adjudicado para la Argentina es de 29.500 toneladas y es el principal país con mayor cupo en la cuota de exportación. En el ejercicio 2015/16, con un nivel de certificación similar al de este ciclo, el remanente fue de 7.150 toneladas.

Sin embargo, el nuevo de distribución anunciado y publicado hoy en el Boletín Oficial por el Gobierno, parecería mejorar las condiciones para el próximo período 2017/2018. “Se trata de un sistema más eficiente, flexible y federal que permite que todas las empresas tengan acceso y se cumpla la totalidad del cupo asignado”, destacó Ravettino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad