29 de junio de 2017 10:26 AM
Imprimir

Crecerían 13% anual las exportaciones de carne

Este año será positivo para la exportación de carne bovina con un crecimiento estimado del 13% con relación a 2016 y un total de 300 mil toneladas, impulsado por la demanda de China y Chile.  Así consignó la consultora ABECEB en un informe que precisa que la venta externa de carne enfriada, congelada y procesada […]

Este año será positivo para la exportación de carne bovina con un crecimiento estimado del 13% con relación a 2016 y un total de 300 mil toneladas, impulsado por la demanda de China y Chile. 

Así consignó la consultora ABECEB en un informe que precisa que la venta externa de carne enfriada, congelada y procesada se incrementó -de enero a abril- un 14,7% y que el destino de mayor alza fue China con un repunte del 42,9% secundado de lejos por Chile, con el 8,2%. 

Señala el estudio que la implementación de los reintegros a la exportación de carnes ha significado una mejora importante en la rentabilidad de los frigoríficos exportadores.

A las buenas perspectivas para este año, se suma también la potencial apertura de nuevos mercados como el estadounidense.

Otro dato alentador es que en la Feria Internacional de Alimentos SIAL celebrada recientemente en China, se avanzó en negociaciones para que ese país apruebe también el ingreso de carne enfriada, lo que determinaría en el mediano plazo otro impulso significativo en las ventas externas al gigante asiático.

“En este marco, y traccionada por las ventas externas, la producción de carne bovina tendrá un año positivo con un crecimiento en torno al 4% alcanzando cerca de 2,8 millones de toneladas, contra un 2016 que había exhibido una reducción del 2%”, indicó el trabajo.

El encarecimiento relativo de la carne bovina ha llevado a un mayor crecimiento del consumo de las otras carnes; la bovina tuvo un alza del 1%, contra 9% de la porcina y 14,1% en la aviar.

De esta manera, el consumo de carne aviar y porcina logró niveles récord, “alcanzando los 44,3 kilos y 13,2 kilos por habitante anual, respectivamente, contra los 56 kilos de la bovina”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad