29 de junio de 2017 12:48 PM
Imprimir

El embargo estadounidense a la carne brasileña puede causar una “crisis de imagen”

Estados Unidos prohibió la semana pasada la importación brasileña de carne bovina, situación que puede causar una “crisis de imagen”, según un informe del Instituto de Economia Agropecuaria del estado de Mato Grosso (IMEA, por sus siglas en portugués). “A pesar de representar sólo el 2,79% de las exportaciones brasileñas de carne bovina fresca (acumulado […]

Estados Unidos prohibió la semana pasada la importación brasileña de carne bovina, situación que puede causar una “crisis de imagen”, según un informe del Instituto de Economia Agropecuaria del estado de Mato Grosso (IMEA, por sus siglas en portugués).

“A pesar de representar sólo el 2,79% de las exportaciones brasileñas de carne bovina fresca (acumulado de enero a mayo del 2017), [esta actividad] forma parte de un gran simbolismo, porque representa el ingreso de la carne brasileña en el mayor mercado consumidor de carne del mundo y es uno de los públicos más exigentes “, comunicaron analistas de IMEA en un informe.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el jueves el embargo a la carne bovina fresca brasileña, algunos días después que el Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA) bloqueó las exportaciones de cinco frigoríficos brasileños por abscesos encontrados en las carnes, que serian reacciones a la vacuna contra la fiebre aftosa.

Tras el anuncio del embargo, el MAPA anunció que investigará los motivos de la reacción a la vacuna y auditará plantas frigoríficas que exportan a Estados Unidos para dar respuestas al gobierno y a los importadores norteamericanos.

Brasil exporta carne bovina fresca a Estados Unidos desde septiembre del año pasado. Según el MAPA, de enero a mayo de este año, el país exportó 11 mil toneladas al país norteamericano, lo que equivale a US $49 millones en ingresos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad