30 de junio de 2017 12:52 PM
Imprimir

Postergan la declaración jurada de semillas

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) postergará por treinta días la declaración jurada para que los productores finalmente cumplan con la declaración jurada sobre el uso de los simientes de soja de la campaña 2016/2017. Este diario pudo saber que a partir de diversos pedidos de las entidades del agro a las autoridades del Ministerio […]

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) postergará por treinta días la declaración jurada para que los productores finalmente cumplan con la declaración jurada sobre el uso de los simientes de soja de la campaña 2016/2017.

Este diario pudo saber que a partir de diversos pedidos de las entidades del agro a las autoridades del Ministerio de Agroindustria, se decidió extenderlo debido a que las “inundaciones” demora la finalización de la cosecha. Hoy están obligados a declarar 12.000 productores.

Por su parte fuentes oficiales esperan algunas definiciones en las reuniones que mantienen las semilleras y productores respecto del pago o no de la tecnología.

Sin embargo continúan las diferencias entre las entidades del agro. Por ahora la Sociedad Rural, contrario a lo que venía mostrando y Coninagro, son las más cercanas a reconocer las patentes.

Lo mismo paso dentro de la industria, que según los consultados “hoy” se muestra más encolumnada en una solución en conjunto. Tras la crisis en el otoño de 2016, algunas empresas buscaron llevar agua para su molino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad