30 de junio de 2017 15:49 PM
Imprimir

Auditoría china en plantas que elaboran alimentos para animales

Del 13 al 25 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China que verificó favorablemente el sistema de producción de alimentos para animales que lleva a cabo la Argentina. La delegación china, […]

Del 13 al 25 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China que verificó favorablemente el sistema de producción de alimentos para animales que lleva a cabo la Argentina.

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, visitó 12 establecimientos, nueve de los cuales habían solicitado su incorporación al listado de establecimientos autorizados por la AQSIQ para exportar a China y tres establecimientos que forman parte del listado y renuevan sus autorizaciones.

Entre las actividades desarrolladas por los establecimientos visitados –ubicados en la jurisdicción de los Centros Regionales Buenos Aires Norte, Córdoba, Santa Fe y Metropolitano– se encuentra la producción láctea, la elaboración de harina de carne y hueso, y de alimentos para mascotas. Los auditores chinos resaltaron el alto nivel de los sistemas de prevención, control sanitario y control de tránsito de los animales. La comitiva asiática se comprometió a enviar a la brevedad su informe, en el que indicarán las recomendaciones para los establecimientos visitados, respecto de su inclusión en los listados para exportar a China, informó el Senasa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AGroVoz

Publicidad