1 de julio de 2017 11:12 AM
Imprimir

Favorece a México suspensión de exportación de carne de Brasil a EEUU

El anuncio de que Estados Unidos suspende la importancia de carne fresca de Brasil, beneficia a los productores de la región, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local Cusihuiriachi, Rogelio González Marrufo. El representante de los ganaderos de la zona explicó que el bloqueo de la carne brasileña se debe a los medicamentos que […]

El anuncio de que Estados Unidos suspende la importancia de carne fresca de Brasil, beneficia a los productores de la región, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local Cusihuiriachi, Rogelio González Marrufo.

El representante de los ganaderos de la zona explicó que el bloqueo de la carne brasileña se debe a los medicamentos que tiene que usar en el país sudamericano para resolver sus  problemas de enfermedades en el ganado, ya que la carne se impregna de compuestos, algunos de ellos prohibidos en Estados Unidos.

Agregó que esto no es problema en cuanto a la carne chihuahuense, ya que presenta una calidad alta y no tiene problemas de contaminación con medicamentos u otros químicos.

Ante ello, es un hecho que el mercado estadounidense está volteando a ver más a la producción de bovinos de Chihuahua, lo que beneficia a los productores locales; asimismo dijo que esto es un aliciente para seguir produciendo carne con alta calidad para el mercado local y de exportación, en beneficio de productores de carne y consumidores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad