1 de julio de 2017 01:06 AM
Imprimir

En EEUU récord de ingreso a corrales de engorde

Con más de 2 millones de cabezas se concretó el mejor mayo en 17 años.

Los productores ganaderos estadounidenses no aflojan y siguen apostando como se muestra en el número de animales enviados a los corrales de engorde o feedlots. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) informó que en mayo ingresaron a los corrales 2,118 millones de cabezas, una cifra 12% superior a igual mes del año anterior.

Esa cifra superó la proyección promedio del mercado de 2,085 millones de animales y se transformó en la cifra más alta para el mes de mayo desde el año 2007, según los datos del USDA.

Los altos precios pagados por los frigoríficos en mayo aumentaron la rentabilidad de los corrales de engorde, impulsando la compra de animales para encerrar.

Al 1° de junio, la oferta de animales declarados en los feedlots llegó a 11,096 millones de cabezas, un incremento de 3% respecto a un año atrás, cuando la proyección promedio de los analistas apuntaba a un crecimiento de 2,4%.

La comercialización desde los corrales de engorde fue de 1,951 millones de cabezas, un alza interanual de 9%, superando por medio punto porcentual la estimación del mercado.

Por otra parte, Livestock Marketing Information Center estimó que en mayo la ganancia promedio de los corrales de engorde fue de US$ 262 por novillo vendido a frigorífico, cerca del récord de octubre de 2003, cuando llegó a US$ 269 por animal.

De acuerdo a los últimos datos del USDA, en mayo la producción de carne fue de 2.160 millones de libras (unas 980 mil toneladas), 6% más que en igual mes del año pasado, con un incremento de 9% en la faena.

Entre enero y mayo pasado, la producción de carne vacuna fue 5% superior a igual período de 2016. Sin embargo, al 1° de junio los stocks de carne bovina en cámaras refrigeradas totalizaron 413 millones de libras (187 mil toneladas), 10% menos que en el mes anterior y 11% menos que un año atrás.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad