1 de julio de 2017 11:22 AM
Imprimir

Los granos se dispararon hasta 6,4% tras estimaciones de EEUU

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó este viernes la superficie estimada de trigo en ese país para la campaña 2017/18, por encima de lo esperado por el mercado, mientras aumentó el área destinada a la soja por debajo de las expectativas de los operadores, lo que provocó […]

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó este viernes la superficie estimada de trigo en ese país para la campaña 2017/18, por encima de lo esperado por el mercado, mientras aumentó el área destinada a la soja por debajo de las expectativas de los operadores, lo que provocó alzas en el mercado de Chicago de más de 6% en los principales granos.

El trigo lideró las fuertes subas con una disparada del 6,4% y cerró a u$s 187,76. Además, la soja trepó un 2,9% a u$s 346,22, mientras que el maíz ganó un 3% a u$s 145,86.

Según se desprende de los informes publicados sobre stocks trimestrales y estimación de siembra de granos por parte del organismo, la estimación de siembra de soja fue incrementada en 13.000 hectáreas hasta las 36,22 millones de hectáreas, mientras que el mercado proyectaba una suba de 110.000 hectáreas en promedio.

Además, los stocks trimestrales estadounidenses fueron recortados por encima de las expectativas de los operadores y totalizaron en 26,2 millones de toneladas frente a las 26,8 millones de toneladas esperadas.

Respecto al trigo, que continúa con su raid alcista de los últimos días, el USDA recortó en 180.000 hectáreas las estimaciones de siembra de trigo de primavera, el cual opera en la Bolsa de Granos de Minneapolis, mientras que el mercado había vaticinado la merma en 50.000 hectáreas.

El trigo de invierno resulto sin cambios respecto a las anteriores mediciones y el caldeal fue recortado en 30.000 hectáreas, por lo que la estimación de siembra se calculó en 18,48 millones de toneladas frente a las 18,66 millones registradas en mayo.

Sin embargo, se produjo un aumento por encima de lo esperado en el caso de los stocks trimestrales, los cuales se proyectaron en 32,22 millones de toneladas, más de un millón de toneladas de las expectativas del mercado y 21% superior al mismo período del año pasado.

La estimación de siembra de maíz en Estados Unidos siguió la lógica contraria a los cálculos realizados por el mercado en la previa y mientras éste esperaba un recorte hasta las 36,38 millones de hectáreas el USDA la aumentó a 36,78 millones de hectáreas.

Con respecto a los datos de stocks, éstos también resultaron bajistas para el mercado, ya que esperaba stocks al 1° de junio en Estados Unidos en 130,1 millones de toneladas mientras que el USDA reportó un guarismo 2,6 millones de toneladas mayor en 132,7 millones.

En lo que refiere al mes de junio, el trigo registró una disparada del 19%; la soja avanzó un 2,9%; mientras que el maíz cedió un 0,4%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad