1 de julio de 2017 11:46 AM
Imprimir

El Inase analizará la soja de quienes no declararon el origen de su semilla

Pidió a acopios y a otros operadores la retención de la mercadería para detectar la variedad sembrada por 2049 productores.

El Inase redobló los controles en semillas. Según informó el organismo, analizará la soja de los productores que no declararon el origen de la semilla utilizada. Lo hará con el fin de detectar la variedad que usaron.

“El Inase pone en marcha el Sistema de Retención y Análisis Obligatorio que permitirá la detección de la variedad utilizada por los productores que no han presentado su declaración jurada”, informó. “El Sistema de Retención y Análisis Obligatorio se mantendrá vigente hasta tanto el productor regularice su situación ante el Registro de Usuarios de Semillas, es decir, que cumplimente su declaración jurada de origen de semillas”, agregó.

Raimundo Lavignolle, presidente del Inase, dijo a LA NACION: “Mandamos a retener las muestras de los 2049 productores que llevan dos años sin declarar y como estamos avanzados en el desarrollo de la tecnología de ADN para identificar las variedades lo vamos a hacer”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad