1 de julio de 2017 00:54 AM
Imprimir

CHILE: Lanzan bombas molotov contra oficinas del SAG y DGAC

Carabineros trabaja en la búsqueda e identificación de los sujetos que esta noche lanzaron bombas molotov a las oficinas capitalinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el ataque tuvo lugar en la avenida Las Sophoras al llegar a avenida […]

Carabineros trabaja en la búsqueda e identificación de los sujetos que esta noche lanzaron bombas molotov a las oficinas capitalinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el ataque tuvo lugar en la avenida Las Sophoras al llegar a avenida Portales, en la comuna de Estación Central, donde un grupo indeterminado de personas lanzó los artefactos incendiarios a las dependencias de los mencionados servicios públicos.

La situación obligó a la presencia de siete compañías de Bomberos, mientras que personal de Carabineros cercó el lugar para la realización de las pericias de rigor.

Tras lanzar las bombas molotov los antisociales esparcieron panfletos con leyendas alusivas al movimiento mapuche y en contra del proyecto de integración regional en Sudamérica (IRSSA) que se desarrolla en el sur del país.

El director regional del SAG, Oscar Concha, dijo que una de las bombas afectó a unas oficinas, dañando computadores y muebles. “Ya el año pasado sufrimos un ataque similar. Es algo insólito porque no tenemos ninguna relación con ese proyecto”, explicó.

Concha agregó que no había gente en las dependencias, por lo que no hubo heridos. “Bomberos llegó rápido para contener el fuego y mañana evaluaremos los daños”, contó.

En cuanto a lo ocurrido en las oficinas de la DGAC, fuentes del organismo indicaron a La Tercera que las bombas molotov fueron lanzadas a la techumbre del inmueble, pero sólo causaron daños menores y no hubo lesionados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Tercera

Publicidad