1 de julio de 2017 12:16 PM
Imprimir

Cómo se distribuirá la cuota Hilton este año

Agroindustria estableció los criterios de adjudicación para el ciclo comercial 2017/18, que comienza ahora. Habrá más chances para los que hagan las cosas bien y castigos para los incumplidores.

De acuerdo a la resolución 158-E/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial, las empresas y los grupos de productores tienen diez días hábiles, a contar desde hoy, para presentar la documentación correspondiente y el respectivo pedido de cuota.

Cada uno puede solicitar la cantidad efectivamente certificada en el año previo, hasta el 31 de mayo, con hasta un 10% de más por sobre ese volumen.

En el caso de empresas y grupos que hayan recibido cuota el año anterior pero no hayan embarcado nada, se los asimilará a plantas o grupos nuevos. Éstos pueden pedir hasta 300 toneladas, para plantas de ciclo completo o de ciclo I, hasta 200 toneladas para las de ciclo II y hasta 25 toneladas para los grupos de productores.

El saldo, que puede oscilar entre 2.500 y 3.000 toneladas, según el número de plantas y grupos nuevos que haya, se podrá ir asignando en base al pedido de los interesados, una vez que hayan certificado el 70% de su cupo inicial. El requerimiento deberá hacerse con referencia al promedio mensual de cumplimiento de la cuota.

Ese remanente no asignado será engrosado por los saldos de aquellos solicitantes que no hayan cumplido el 60% de los embarques al 1 de febrero de 2018, quienes perderán la diferencia entre el tonelaje concedido y el exportado.

Los participantes también podrán devolver una parte del tonelaje asignado cuando estimen que no van a poder cumplir con todo, aspecto que falta reglamentar. En caso de incumplimiento al final del período, los adjudicatarios perderán para el año siguiente dicho volumen incumplido.

Este criterio de asignación responde a un esquema de transición que las autoridades establecieron para el corriente ciclo comercial. Más allá de esto, el Ministerio estableció un período de 60 días para reglamentar otros aspectos de la distribución.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Valor Carne

Publicidad