3 de julio de 2017 10:40 AM
Imprimir

Sorgo con menor rinde

Ya se cosechó 75% de la superficie. Los rendimientos promedios disminuyeron de 50,1 qq/ha a 49,9 qq/ha.

La cosecha de sorgo de la campaña 2016/17 de Argentina ascendió al 75,7% de la superficie, con un rinde medio nacional de 49,9 qq/Ha, 0,2 qq/Ha menor que nuestra anterior publicación (50,1 qq/ha).

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que, aún con esta disminución, mantuvo su proyección de producción en 3.200.000 toneladas, 6% inferior a la campaña previa (producción 2015/16: 3,4 MTn).

A la fecha aún restan recolectar 180.000 hectáreas, mientras que el volumen parcial acumulado en chacra asciende a 2,78 MTn.

Situación

Desde el informe previo de la BCBA, realizado hace dos semanas, la cosecha de cuadros de sorgo granífero se dio de manera muy pausada en gran parte del área agrícola nacional. Los buenos avances registrados durante los últimos quince días en la recolección de soja y maíz, restaron máquinas para recolectar sorgo. Sumado a esto, la falta de piso en los lotes que aún quedan en pie y el mal estado de los caminos secundarios acentúa las demoras.

Sobre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Córdoba se dieron los mayores avances de cosecha, en los cuadros donde la humedad de los granos se encontraba en niveles óptimos de recibo. Los lotes remanentes del cereal se ubican en relieves más tendidos del terreno, por lo cual es necesaria la disminución en las precipitaciones que permitan orear los suelos. Nap

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad