3 de julio de 2017 04:59 AM
Imprimir

Supremo Tribunal de Brasil impide a frigorífico JBS vender acciones

La empresa brasileña acordó con el Ministerio Público pagar una multa récord de casi 3.200 millones de dólares por prácticas corruptas.

El Supremo Tribunal de Brasil negó la apelación presentada por el frigorífico JBS, la empresa que desató la crisis política que afecta al presidente de Brasil Michel Temer, para vender sus activos en Argentina, Uruguay y Paraguay, informó hoy el periódico Globo

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

El rechazo del recurso presentado por el mayor productor mundial de carne fue decidido por el juez Luiz Edson Fachin, quien es el relator de la megacausa “Lava Jato” (“Lavado de Autos”), que desde hace más de tres años investiga tramas de corrupción entre políticos y empresarios del país sudamericano, reportó DPA.

De acuerdo con Globo, el juez firmó su decisión el viernes, un día después de la apelación presentada por JBS ante el Supremo Tribunal Federal (STF) ante la decisión previa de un tribunal federal de suspender lañventa del paquete accionario de la empresa en los tres países.

A comienzos de junio JBS había anunciado la venta de su paquete accionario en Argentina, Uruguay y Paraguay por 300 millones de dólares, y que losñtítulos habían sido adquiridos por subsidiarias de Minerva, otra empresa brasileña del sector de alimentos.

Joesley Batista, dueño de JBS con su hermano Wesley, desató la actual crisis política que afecta a Brasil el 17 de abril, cuando se dio a conocer una denuncia del empresario en la que acusó a Temer de haber participado en tramas corruptas desde hace años.

Batista presentó entre otras pruebas una grabación de audio que hizo a escondidas de una conversación entre Temer y él, en la que el presidente parece avalar el pago de sobornos. 

El empresario llegó a un acuerdo de cooperación con la Justicia (“delación premiada”) para evitar ir él mismo a ir juicio.

De acuerdo con el periódico carioca, los fondos obtenidos por la venta serán usados para reducir las deudas de la empresa. JBS acordó con el Ministerio Público recientemente pagar una multa récord de casi 3.200 millones de dólares por prácticas corruptas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad