3 de julio de 2017 11:26 AM
Imprimir

Buryaile pidió “consolidar el estatus sanitario” tras la aparición de aftosa en la región

El ministro de Agroindustria remarcó la importancia de "fortalecer la prevención" para "preservar los mercados abiertos"

“Debemos mantener la guardia en alto contra la aftosa, debido al brote que apareció en varios países de la región”. Así inauguró el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, la XXXI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se llevó a cabo ayer en la sede de la cartera.

Durante el encuentro, Buryaile remarcó la importancia de “fortalecer la prevención” y pidió “consolidar el estatus sanitario de nuestro país y preservar los mercados abiertos”.

Paralelamente, se refirió a la apertura del mercado de Brasil para los cítricos argentinos, e hizo hincapié en la posibilidad de “incorporar más productos de las economías regionales en los envíos hacia ese destino”, según indicó la información oficial.

Por otra parte, el ministro habló de las 16 provincias afectadas por las inundaciones y que se encuentran en estado de emergencia agropecuaria. “Los decretos provinciales fueron homologados en tiempo récord para paliar los inconvenientes que los diferentes eventos climáticos generaron en las diversas regiones del país”, expresó.

En ese sentido, adelantó que próximamente presentarán al presidente Macri un sistema de cobertura de seguros para maíz en primera instancia y en una segunda etapa para soja, vid, productos hortícolas y pasturas. Además, informó sobre el comienzo de la ejecución de los $1.700 millones del Fondagro para “mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de todas las producciones, haciendo foco principalmente en las economías regionales”.

Por último, Buryaile celebró las medidas tomadas para impulsar un blanqueo sanitario e impositivo en la faena de carnes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad